9 dic 2011

Batman en el Nuevo Universo DC


Debido a que la seccion de comics y sobre todo la parte del Nuevo Universo DC que queriamos haber trabajado en el 1x01 se ha ido posponiendo y no sabemos nada de la organizacion del Salon del Comic de Zaragoza iremos poniendo aqui pequeños apuntes que os pueden incitar y tentar a entrar en este nuevo universo por descubrir.

Lo primero de todo decir que todo los comics de DC, es decir todo su Universo, Superman, Green Lantern, el propio Batman... todo ha tenido un "borron y cuenta nueva" Es decir, todo lo anterior ha pasado pero no ha pasado, como ya sucedio con la pelicula de Star Trek de J.J.Abramhs por decirlo de alguna manera.

La parte buena de esto es que para lo fans veteranos tenemos todo un nuevo Universo por descubrir y ver guiños y los novatos podeis empezar sin miedo por donde querais puesto que DC ha lanzado 52 series con el sello de #1 para que sean accesibles para todos, a fin de cuentas, nada de lo anterior importa ya que nunca ha pasado.

Saltado este primer punto de introduccion quiero comentar un poco sobre Batman (Actualmente solamente lleva 3 numeros asi que podeis poneros al día en seguida) y nos viene del dibujo de Greg Capullo y del guion de Scott Snyder.

Nada mas empezar a leer esta nueva etapa del caballero oscuro se puede apreciar justamente eso, la oscuridad que rodea a Batman pero tambien que el mismo se va mas como un heroe, como algo ya no solo necesario sino algo que da la impresion de que le gusta hacer, muy del estilo a las peliculas que ha dirigido Chritopher Nolan (Batman Begins y Barman The Dark Knight)

Nos muetra a un confiado/ironico Bruce/Batman metido en el primer arco argumental en un "complot" encontra de la familia Wayne que parece ser lleva siglos de desarrollo.

Los tres comics (de unas 20 paginas) que hay actualmente se leen en un suspiro, el dibujo adulto ayuda mucho a seguir la trama y los pensamientos de Batman dirigen a la perfeccion la historia.

Sin mas, decir que esto tardara cerca de un año en llegar a nuestro pais pero de momento y gracias a la traduccion desinteresada de fans podeis ir al día con USA, como por ejemplo aqui

.Las traducciones al ser personales y sin animo de lucro son totalmente legales, de todas formas nosotros solo ponemos el enlace al foro en cuestion, alli podeis buscar la seccion el subforo DC Comics y luego DCnU para econtrar todas las colecciones del re-lanzamiento de DC incluida la de Batman que comentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario