12 dic 2011

Nightwing en el Nuevo Universo DC



Para no perder la costumbre seguimos con lo que parece un monografico de Batman. Esta vez es sobre Nightwing, otro miembro de la Bat-Familia que para los que no sepais fue el primer Robin y cuando crecio busco sus propias aventuras sin la tutela de su antiguo mentor.

Si alguien tiene alguna duda de lo que es el Nuevo Universo DC podeis leer esto, que es la entrada sobre Batman y que al principio de la misma hacemos un pequeño resumen,

La verdad es que tenia ganas de probar esta serie porque en el universo tradicional el personaje de Nightwing (Dick Grayson) me parecia curioso (me parecio curioso que fuera tan importante siendo un don nadie xD) y cuando en los ultimos momentos del antiguo universo vistio el mismo el traje de Batman pues me hizo interesarme mas por Dick y que mejor forma de hacerlo que empezando con un numero 1# que trae ademas borron y cuenta nueva de todo lo anterior.

Aun asi vemos ya en el primer numero que aunque empieza de cero nos dan pinceladas de su vida antes, de cuando era niño y quedo huerfano, pero no entrando en mucho detalles pero si los necesarios y nos metemos de lleno en su vida.

Es un comic adulto (tiene hasta sexo vamos) y nos muestra como, aun habiendo seguido la estela de Batman, se puede seguir combatiendo el crimen uno solo sin tantos recursos. Trabaja en Gotham por lo cual es bastante obvio que sus camino y los de Batman y Robin se cruzaran pero de momento va por libre, decide hacerse cargo de asuntos personales, algo de tiempo para él mismo...

Todo se ve frustrando cuando tambien alguien de su pasado quiere matarlo. Esta bien y entiendo que Nightwing es un segundo Batman, pero ya tenemos en la trama del murcielago una saga de asesinos que quiere acabar con todos los Wayne, que la saga de su antiguo pupilo vaya por derroteros parecidos... Y aun asi, con esa pega me ha resultado muy atrallente, el personaje no es tan perfecto como Bats y lo pasa mal (fisicamente sobre todo)

Me ha gustado y la recomiendo casi tanto como la de Batman, lo unico que a ver como sigue cuando acaban con estas primeras sagas de "un asesino quiere matarme" Nose, igual estan ambas cosas relacionadas y mas tarde se ve, a fin de cuentas existen indicios para pensar en ello si has leido los 3 numeros de ambas colecciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario